jueves, 29 de enero de 2015

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BARRIOS IGNORADOS RECLAMARÁ MAYOR COMPROMISO CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS




Representantes de Barrios Ignorados de las distintas provincias andaluzas se han reunido en Antequera para poner en común la preocupante realidad que padecen cerca de 30.000 familias y establecer líneas de actuación de forma coordinada que mejoren las condiciones de vida en estos barrios.

Con el lema ¡RESCATEMOS A LAS PERSONAS! La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados (AABI) sigue trabajando desde hace varios años, después de hacer un estudio de la grave situación que padecen millares de familias andaluzas que viven en barrios de exclusión social, exigiendo a la administración y a la sociedad actuaciones que garanticen la alimentación básica, un Plan de empleo de emergencia (con un 80% de desempleo), una lucha decidida contra el fracaso escolar y una renta básica de corresponsabilidad que garantice vivienda y suministros básicos.
Miembros de Jaén han explicado la campaña “Ponte en mi lugar”, que pretende que los responsables políticos vivan durante un día con una familia sin recursos , los miembros de Córdoba están apostando por el “empleo verde” para los jóvenes de estos barrios que cuiden los montes y generen biomasa. Los representantes de Málaga tienen el “Proyecto Hogar” , un trabajo en red entre vecinos , técnicos y administración para dar solución a la problemática de los barrios, al igual que los de Sevilla que siguen luchando por un Plan de actuación Integral en estos barrios. En Granada están interviniendo para solucionar los cortes de luz en estos barrios.
Otra línea de actuación está relacionada con la ajetreada realidad electoral que se presenta en Andalucía en los próximos meses. Todas las delegaciones provinciales de AABI han adquirido la responsabilidad de trasladar a las distintas fuerzas políticas la grave situación social en estos barrios y arrancar compromisos concretos en sus programas electorales contra la pobreza y la exclusión social, rindiendo cuentas posteriormente ante los habitantes de estos barrios y ante la sociedad en general.
Por último han acordado seguir implicando a los vecinos de estos barrios en la necesidad de organizarse y ser protagonistas de las soluciones, con experiencias múltiples de proyectos comunitarios, la potenciación de Itinerarios familiares para la inclusión desde los colegios, la coordinación de las distintas administraciones y entidades sociales que trabajan en estas zonas, todo un reto que no se puede aplazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario