Tenían aviso de suspensión de suministro por impago para el 19 de marzo, y sin previa consulta Endesa ha cortado el suministro el 28 de Enero, sin tener en cuenta la falta de recursos y la precaria situación de salud de un miembro de la familia.

El
matrimonio formado por J.M.C.P. y M.A.H.R. adeudan 3 recibos del suministro
eléctrico a la compañía Endesa. El pasado año dieron su vivienda mediante
Dación en pago, y en la actualidad pagan un alquiler social de 80 € a la Caixa,
con un gasto en farmacia mensual cercano a los 50 € por las distintas enfermedades
crónicas de la mujer. Los dos se encuentran en situación de desempleo, el
marido no trabaja desde hace 4 años, pese a buscar empleo todos los días y
estar en la Bolsa de Empleo Municipal, tienen la ayuda de los 426 €, y no
pueden afrontar por más que lo intentan la deuda de agua y luz.
Tenían el aviso de Endesa que el 19 de
marzo les cortarían la corriente eléctrica si no pagaban los recibos atrasados
(en torno a 300 €), sin embargo, el miércoles 28 de Enero sin previo aviso Endesa cortó el suministro,”sin ningún
miramiento”, quedándose sin calefacción, con alimentos en el frigorífico,…
La familia estaba
pendiente de gestionar una entrevista con los Servicios Sociales locales, donde
hicieran un informe social sobre la falta de recursos y la situación de
necesidad, pero Endesa no tiene “corazón”, no le interesa conocer los problemas
que esta familia padece.
Tras lo acontecido los afectados
acudieron a los Servicios Sociales de Atarfe, obteniendo un informe social que acredita la situación de necesidad que
viven. Se personaron en el cuartel de la Guardia Civil y allí se les dijo que
no podían tramitar denuncia contra Endesa por no ser competentes, pues se
trataba de un tema administrativo. La familia se encuentra totalmente
desesperada.
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