PAREMOS LOS DESAHUCIOS EN ATARFE
¡HOY
POR MARÍA ROSA, MAÑANA POR TI!
Varias
asociaciones y personas particulares se movilizan en solidaridad con
una madre separada con tres hijos y sin vivienda.
María Rosa. Vecina de Atarfe |
Aunque tiene todos los
requisitos para acogerse al Decreto que aprobó el Gobierno, no puede
hacerlo porque su desahucio se hizo antes de esa ley y no se aplica
de forma retroactiva. Ahora se enfrenta a que la echen inmediatamente
de su casa y, además, a una condena por no haber obedecido la
sentencia del juez.

Las medidas que la administración ha propuesto hasta ahora no están siendo una solución para miles de familias en situaciones dramáticas, por no poder pagar la hipoteca o estar a punto de dejar de pagarla. Tampoco le han servido a María Rosa y necesita ahora el apoyo de los atarfeños.
María Rosa no es un caso único, en el año 2011 se ejecutaron en Atarfe 24 desahucios de los 526 que se realizaron en el partido judicial de Granada, y durante el 2012, 34 de los 502 del último año. Hasta ahora, estos desahucios han pasado desapercibidos y los han sufrido los afectados en silencio y en la soledad más absoluta. María Rosa debe marcar el cambio de rumbo y que nuestra solidaridad con ella abra esperanzas de ayuda a los que sufren su misma situación en Atarfe.

SI SE PUEDE. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE….
ResponderEliminarEl BBVA retira la denuncia de desacato a la autoridad contra Mª Rosa Villena, por lo que queda suspendido el juicio previsto para el Lunes 11 en los juzgados de La Caleta. Además se abre una vía de negociación para evitar el desahucio.
Cientos de firmas en un día, el esfuerzo conjunto de las Asociaciones de Atarfe. También, el apoyo de los medios de comunicación, de los Servicios Sociales, del ayuntamiento de Peligros que ha puesto a su disposición su abogado, de los funcionarios de la Delegación de Vivienda. Muchos esfuerzos para conseguir parar una injusticia. ¡¡¡Y lo hemos conseguido!!!. El banco ha llamado anunciando que retira la denuncia contra María Rosa y que se suspende el juicio del lunes y que negociará con Maria Rosa una salida para que no deje su vivienda.
Muchas gracias a todos. Este es el primer desahucio que hemos parado en Atarfe y no va a ser el único. En los dos últimos años los 58 desahucios efectuados serán los últimos. La mejor forma de luchar contra una ley injusta es organizarnos contra su aplicación. Maria Rosa ha luchado por sus hijos, es una mujer valiente, ella y todos los que han luchado junto a ella ha hecho posible este éxito de los de abajo.